Higiene Industrial

SERVYPRO actúa en todos los campos de la prevención de enfermedades profesionales y mejora del confort en los puestos de trabajo.

La actuación en Higiene Industrial debe programarse adecuadamente a fin de que ofrezca garantías de eficacia, SERVYPRO aplica su Auditoría de Higiene Industrial para valorar los Programas de Higiene Industrial, tanto desde el punto de vista legal-organizativo, como desde el propiamente técnico.

La HIGIENE INDUSTRIAL es la ciencia que se ocupa de la prevención técnica de las enfermedades profesionales mediante la detección,evaluación y control de los factores ambientales que presentan o generan los procesos industriales.

Las actuaciones dentro del campo de la Higiene Industrial se divide en varias ramas:
En cada una de ellas, SERVYPRO dispone de amplia experiencia,demostrada a lo largo de muchos años,en el campo de la mediana y gran empresa.

Higiene Industrial Teórica.-Se ocupa de establecer y actualizar los límites tolerables para los distintos contaminantes o factores ambientales.
La responsabilidad de esta rama de la higiene recae en instituciones mundialmente reconocidas como puede ser la American Conference of Governmental Hygienist que anualmente establece los valores TLV.
Por otra parte el Gobierno con la legislación sobre productos peligrosos y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, recomiendan y/o fijan los criterios higiénicos que deben seguirse para los límites tolerables de contaminantes en el ambiente de trabajo.Además ha de tenerse en cuenta las disposiciones de la Comunidad Económica Europea.

Higiene Industrial de Campo.-Mediante el estudio del puesto y método de trabajo y con la adecuada encuesta higiénica,se identifican y determinan los tiempos de exposición así como cuáles son los contaminantes que pueden presentarse.
Una vez realizada esta fase de la Higiene de Campo debe valorarse qué cantidad de contaminante se encuentra en el ambiente mediante la adecuada recogida de muestras que se especifica para cada agente ambiental.

Debemos diferenciar los distintos tipos de elementos anómalos que se encuentran en el ambiente:agentes químicos y agentes físicos.

Higiene Industrial Analítica.-
Una vez realizada la toma de muestras de los agentes químicos,éstos deben ser cuantificados encargándose de ello la rama de la Higiene Analítica.

Higiene Industrial Operativa.
Una vez detectado y medido el agente productor de la perturbación nuestros técnicos,evaluarán si existe riesgo y en ese caso estudiarán y propondrán las medidas a adoptar para conseguir eliminarlo o bien mantenerlo dentro de los límites tolerables por el hombre.